Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Inician los juegos deportivos del CONDEE 2019

Arrancaron con pie derecho los equipos de futbol femenil y varonil de la UASLP

Juan Antonio Lee / Pulso

Los equipos de futbol varonil y femenil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, comenzaron con el pie derecho su participación dentro de la eliminatoria estatal de los Juegos Deportivos del CONDEE.

En la rama varonil, el equipo de la UASLP no tuvo problemas para vencer a la Universidad del Centro de México (UCEM) con marcador de 9-3; destacando por los ganadores Saúl Borjas con 5 tantos, Joaquín Arocha con 2, Felipe Martínez y Jair Pizaño, completaron la cuenta; por la UCEM anotaron Edson Villalón con 2 tantos y Daniel Rodríguez.

En otro partido, el Tecnológico de Monterrey empató a un gol con la BECENE, por los primeros anotó Fernando Soto y por los segundos Víctor Camacho; en la serie de penales para obtener un punto extra, el Tec de Monterrey ganó por 4-2.

RAMA FEMENIL

En las damas la UASLP logró su primera victoria al derrotar por 8-1 a la U. José Vasconcelos, los goles delas ganadoras fueron de Andrea Ortiz quien se destapó con cuatro en su cuenta personal; Perla Moreno hizo dos, Lorena Badillo uno y otro más de Elvia Rivera; por las perdedoras el tanto del honor fue de Karla Alonso.

VOLEIBOL

El deporte de las clavadas inició con el pie derecho para la UASLP, que venció a la Universidad Tangamanga con parciales de 25-6, 25-8 y 25-6, las jóvenes que comanda Carlos Ruiz no tuvieron ningún problema para asacar adelante este compromiso.

AJEDREZ

En la disciplina de ajedrez, iniciaron las actividades tanto en varonil como en femenil con una magnifica participación.

Como se ha informado, de estos juegos estatales surgirán los representantes de San Luis Potosí que se eliminarán en el Regional que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro.

Minuto a minuto

Toda la sección