Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 25 de abril de 2024

Tenista china Yafan Wang es primera finalista en Abierto de Acapulco

La tenista china Yafan Wang se convirtió en la primera finalista del Abierto de Acapulco tras remontar una desventaja y derrotar a la croata Donna […]

Notimex

La tenista china Yafan Wang se convirtió en la primera finalista del Abierto de Acapulco tras remontar una desventaja y derrotar a la croata Donna Vekic en tres sets.

Una hora y 51 minutos requirió la asiática para dejar en el camino a la tercera en las preferencias para llegar al choque definitivo, donde buscará proclamarse monarca en la Cancha Central de Mextenis.

Vekic hizo válidos los pronósticos en la primera manga y fue ampliamente superior a su rival, y con cinco aces y tres rompimientos en el mismo número de oportunidades se adelantó en el marcador.

Pero la china, quien venía de vencer a la brasileña Beatriz Haddad Maia, mejoró su juego a partir de la segunda manga, aprovechó las cuatro dobles faltas de su rival y, aunque le volvieron a romper tres veces el saque, logró cinco roturas para igualar el partido.

El momento mental era de la china, quien tuvo el 56 por ciento de efectividad en su primer servicio, por 38 de su oponente, y con dos rompimientos en cuatro oportunidades consumó su victoria para quedarse con el boleto a la final.

Yafan Wang espera rival que saldrá del choque entre la canadiense Bianca Andreescu y la estadunidense Sofia Kenin, en busca de ocupar el trono que dejó vacante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Minuto a minuto

Toda la sección