Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Las humillaciones de Barcelona al Real Madrid

Muchos dirán que la derrota que infringió Barcelona al real Madrid en su propio campo (0-3, para 1-4 global en las semifinales de la Copa […]

El Universal

Muchos dirán que la derrota que infringió Barcelona al real Madrid en su propio campo (0-3, para 1-4 global en las semifinales de la Copa del Rey), no es una humillación, menos goleada, pero de que los Merengues están dolidos, lo están.

Por eso es buen momento recordar algunas humillaciones que les han propinado los culés a los blancos… Para que vean que no fue la primera vez.

Manita en el Bernabeu

Fue la primera vez que el Barcelona le ganaba al Real Madrid por goleada en su propia casa, el «Santiago Bernabeu». Fue en la temporada 1973-74, en la cual un tal Johan Cruyff era quien mandaba en el vestidor blaugrana. Marcador de escándalo, 0-5, con goles de Asensi en dos ocasiones, Johan Cruyff, Juan Carlos y el peruano Hugo Sotil. En esa temporada Barcelona se coronó después de 13 años de no hacerlo.

«Dream Team» goliza

Campaña 1993-94, y el «Dream Team» comandaba la Liga de España. Superioridad de principio a fin de los culés con tres goles del brasileño Romario, uno muy especial que le hizo a Alkorta que ese año decidió firmar por los merengues que los culés.

Camino al sextete

La Liga de 2008-2009 fue una de las más brillantes del Barcelona. Ganaron seis títulos ese año y de paso le metieron seis goles al Madrid en su propia casa, con una gran actuación del francés Thierry Henry.

Primera de Mourinho

José Mourinho se sienta por primera vez en la banca del Real Madrid, temporada 2010-2011. Hay grandes expectativas por ver el juego entre los dos mejores equipos del mundo, pero en la cancha hay grandes diferencias. Barcelona golea en el Camp Nou 5-0, gran exhibición del equipo de Pep Guardiola, con goles de David Villa (2), Pedro, Xavi y Jeffren Suárez.

Minuto a minuto

Toda la sección