El tenista suizo Roger Federer se unió al francés Gael Monfils y al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Abierto de Dubái, en el que la sorpresa la dieron el japonés Kei Nishikori y el español Roberto Bautista, quienes se despidieron del torneo.
Con siete trofeos en Dubái, Roger Federer dio un paso más por el octavo título al vencer al español Fernando Verdasco por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 10 minutos.
El suizo tratará de estar entre los cuatro mejores de la competencia cuando enfrente al búlgaro Marton Fucsovics, quien llegó a esta fase del certamen al vencer en dos sets al bosnio Damir Dzumhur.
Gael Monfils derrotó por 6-3 y 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis para competir por un puesto en semifinales con el lituano Ricardas Berankis, 113 del ranking mundial, que dejó fuera del torneo al estadunidense Denis Kudia en dos sets.
Por su parte, Nishikori, número seis del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y primer sembrado del torneo, perdió por parciales de 5-7, 7-5 y 2-6 frente al polaco Hubert Hurkacz, que se medirá ante Tsitsipas en cuartos; el griego dejó en el camino al bielorruso Yegor Guerásimov en dos sets de 6-3 y 6-1.
Roberto Bautista fue eliminado por parciales de 7-6, 4-6 y 3-6 por el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien ahora jugará contra el ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el sexto sembrado del torneo, el croata Borna Coric.