Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 de mayo de 2022

Colección de George Michael llega a Shanghai

Subastarán piezas; las ganancias a filantropía

Notimex

Beijing.- Las obras de arte de la colección del extinto cantante y compositor británico George Michael se presentan en el Christie’s Shanghai Art Space, y en marzo próximo serán subastadas en Londres cuyas ganancias se destinarán a iniciativas filantrópicas.

“La colección es una celebración del espíritu de creatividad y aventura del movimiento YBA (Young British Art ) a fines de la década de 1990”, refirió Cristian Albu, co-director de Poast-War & Contemporary de Christie’s, de acuerdo con el sitio electrónico China Daily.

Refirió que la exposición cuenta “con obras que van desde la poesía de Tracey Emin hasta la trascendencia de la muerte manifestada por Damien Hirst, y refleja cada aspecto de este movimiento dinámico en Gran Bretaña”.

El creador de éxitos como “Faiht” y “Freedom”, poseía una colección de arte contemporáneo que incluía obras de artistas británicos como Damien Hirst y Tracey Emin, entre otros.

MUESTRA

La exposición permanecerá una semana en Christie’s Shanghai Art Space cuenta además con obras de Cerith Wyn Evans, Tim Noble y Sue Webster, una pinturade collage de Jim Lambie y dos pinturas de Damien Hirst.

Shanghai es la única ciudad de China donde se presentarán las obras de arte de George Michael, quien falleció a los 53 años el 25 de diciembre del 2016; se espera “brindar una visión fascinante de los gustos más amplios de un hombre que fue admirado por todo el mundo”, refirió Jussi Pylkkanen, presidente global de Christie’s, según China Daily.

El cantante ganó varios premios a lo largo de sus 30 años de carrera, incluyendo tres Brit Awards, cuatro MTV Video Music Awards y dos Grammy.

La colección completa estará abierta al público en Christie’s King Street, en Londres, a partir del 9 de marzo y subastada el 14 de ese mismo mes.

Minuto a minuto

Toda la sección