Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Obras de Monet, Cézanne y Van Gogh salen a subasta en Londres

La casa de subastas británica Christie’s realizará el próximo 27 de febrero una sesión al arte impresionista y surrealista en la que saldrán a la […]

EFE

La casa de subastas británica Christie’s realizará el próximo 27 de febrero una sesión al arte impresionista y surrealista en la que saldrán a la venta obras de artistas como Claude Monet, Paul Cézanne y Vincent Van Gogh.

Una de las estrellas de la subasta será la obra de Monet «Saule pleureur et bassin aux nymphéas», un óleo de 1916 cuyo precio estimado no se ha hecho público.

Se trata de una obra con «ricas sutilezas de composición y de color», según describe el catálogo de la subasta, dominada por la imagen en primer plano de un tronco de sauce frente a los reflejos de un estanque azulado.

También saldrá a subasta «Nature morte de pêches et poires», de Cézanne, y «Portrait de femme: buste, profil gauche», de Vincent Van Gogh.

El artista francés plasmó su «determinación y habilidad pictórica» en una naturaleza muerta, pintada entre 1885 y 1887, en la que aparece una escena doméstica con melocotones y peras.

El óleo de Van Gogh es un retrato de perfil de una mujer ejecutado en 1885, cuando el pintor trataba de acercar su estilo al de Rebrandt y Frans Hals.

En la sesión en Christie’s se rematarán asimismo «Le lieu commun», de René Magritte, y «Le Port au soleil couchant, Opus 236 (Saint-Tropez)», de Paul Signac, entre otros trabajos.

Minuto a minuto

Toda la sección