Con todo listo para que se corra la semifinal de Nascar Challenge, categoría de desarrollo de Nascar Peak México Series, los días 10 y 11 de noviembre en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, el capitalino Ricardo Abarca llegará en busca de dar la sorpresa ante la afición jalisciense.
Richi, con una suma de 261 puntos, se encuentra en lugar del campeonato y busca escalar posiciones con 2 carreras para el final del 2018, por lo que esta representa una de sus últimas oportunidades para ubicarse en un mejor puesto.
En una temporada de crecimiento en la que ha conseguido su primer pole position, Abarca querrá dar la campanada en esta penúltima fecha, sacando un resultado importante Para sus aspiraciones.
“Estamos en el momento cumbre de una temporada en la que he aprendido demasiado. Estoy entre los 10 primeros del campeonato, pero con un buen resultado podría ubicarme en un mejor lugar y eso es lo que buscaré”.
“Sin duda es una de las últimas oportunidades para dar un golpe importante y buscar el podio, ese será el objetivo, tratar de estar entre los más rápidos para aspirar al podio”, finalizó Abarca.
Será del 10 al 11 de noviembre cuando Ricardo Abarca se enfrente al round semifinal de la categoría Challenge como parte de Nascar Peak México Series en Guadalajara.
Gustavo Barrales

Gustavo Barrales/ Foto: Especial
El piloto Gustavo Barrales, también se reportó listo para participar en la semifinal de la categoría FedEx Challenge de Nascar Peak México, este fin de semana en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco.
Gustavo llega por segunda ocasión en al año a Guadalajara, una pista que dijo es muy especial para él, debido al gran apoyo que recibe por parte de la afición jalisciense.
Luego de conseguir un importante top-5 en Aguascalientes, el potosino espera remontar en el campeonato, consiguiendo los puntos necesarios durante las dos carreras restantes en busca de colocarse dentro de los 10 primeros de la tabla general.
“Hemos perdido algunos lugares en el campeonato en las últimas fechas, pero esto está tan apretado que estamos seguros que si cerramos fuerte nos podemos acercar al selecto grupo de los 10 mejores. El equipo ha trabajado durísimo en el auto para ponerlo a punto y creo que tenemos un buen setting para buscar un excelente resultado para la afición y nuestros patrocinadores”, finalizó el potosino.
La categoría FedEx Challenge está lista para su episodio semifinal junto a Nascar Peak México los próximos 10 y 11 de noviembre, en donde Gustavo Barrales buscará un nuevo gran resultado.
Salvador de Alba Jr., con el deseo de victoria
El Sidral Aga Racing Team regresa este fin de semana y su piloto, Salvador de Alba Jr., está listo para buscar su primera victoria en la semifinal de Nascar Peak México en el Trióvalo de Cajititlán, Jalisco.
Tras una fecha con claroscuros en Aguascalientes, Salvador señaló que se ha preparado fuertemente para mejorar su rendimiento en base al trabajo que se viene realizando en conjunto con su equipo, esperando conseguir el triunfo que se les viene negando.
“La expectativa es buscar un top-10 y con muchas aspiraciones de buscar la victoria por primera vez. Nos preparamos muy fuerte tanto el equipo como yo, ha sido un trabajo fuerte tras la carrera pasada. Sabemos que venimos por buen camino y el objetivo en las 2 carreras restantes será ir por los resultados que no se nos han dado», comentó el piloto del auto 48.