El joven diestro guanajuatense Diego Silveti se alzó hoy como el máximo triunfador de la última corrida de la Feria de León 2018, en la Plaza de Toros La Luz, tras lograr un indulto a un bravo ejemplar de Bernaldo de Quirós.
Diego Silveti alternó en este cerrojazo de la feria leonesa con los rejoneadores españoles Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, y el novillero local Juan Silveti.
Se lidiaron cuatro toros y cuatro novillos de la ganadería de Bernaldo de Quirós, todos con una destacada presencia física y con un juego bastante aceptable en términos generales. Destacó el corrido en sexto lugar, tras merecer el indulto.
Abrió el festejo Pablo Hermoso con una monta discreta, pero muy valiente, por la cual recibió palmas. Cerró su labor con una actuación brillante, variada y muy arriesgada, la cual remató mejor, para cortar las dos orejas.
Diego Silveti poco pudo hacer en su primer turno, para irse en silencio. Destacó con la mejor faena del festejo en su segunda labor, ante «Mezquite», un toro obediente, bravo y muy emotivo de 469 kilos, y que mereció como premio el merecido indulto.
El jinete Guillermo Hermoso cosechó una oreja en su primera monta, la cual fue variada, valiente y muy ceñida. Cerró su actuación con palmas, luego de batallar en su turno.
El joven novillero Juan Silveti escuchó palmas en su primer turno, luego de un trasteo variado, pero pausado. Terminó con palmas y dos avisos, luego de una faena intermitente, aunque bien llevada.
Antes del inicio de esta última corrida de la Feria de León 2018, se rindió un homenaje póstumo al maestro Juan Silveti Reynoso, quien falleció el pasado 24 de diciembre.





