Foto: EFE
El equipo Liverpool dio un paso firme a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al imponerse con un categórico 3-0 sobre el conjunto esloveno Maribor, en juego desarrollado en la cancha del Anfield de Liverpool.
Mohamed Salah inauguró el marcador al minuto 49, James Milner aumentó la cuenta al 53 y Emre Can selló el triunfo al 64, y con ello Liverpool es líder del Grupo E con ocho puntos, seguido del Sevilla con siete, el FC Spartak Moska con cinco y el Maribor con uno.
El español Sevilla dio cuenta del FC Spartak Moska por 2-1, con goles de Clement Lenglet al 30 y Éver Banega al 59, mientras Zé Luis dio ilusiones al cuadro ruso con anotación al 78.
A su vez, el ucraniano Shakhtar Donetsk se mantiene en lucha por el avance a la siguiente fase al derrotar 3-1 al holandés Feyenoord, en juego del correspondiente al Grupo F, disputado en el OSK Metalist Stadion del conjunto ganador.
Marlos puso adelante al cuadro de casa en el minuto 17 y aumentó el marcador al 68 y Bernard le puso la cereza al pastel al 72, en tanto Nicolai Jorgesen descontó al 12.
Dentro de este Grupo F, el inglés Manchester City fue a casa del italiano Nápoli a triunfar por 4-2, con anotaciones del argentino Nicolás Otamendi al minuto 34, John Stones al 48, el “pampero” Sergio Agüero al 69 y Raheem Sterling al 92.
Por los de casa, descontaron el local Lorenzo Insigne al minuto 21 y el centrocampista brasileño Jorginho al 62 de penal.
El Grupo F tiene al Manchester City ya clasificado con 12 puntos, escoltado del FC Shakhtar Donetsk con nueve, Nápoli con tres y Feyenoord con cero.
Mexicano Herrera anota en valioso triunfo de FC Porto en Champions
Porto, Por., 1 Nov (Notimex).- El equipo de Porto consiguió un valioso triunfo de 3-1 sobre Leipzig para seguir con vida en la Liga de Campeones de Europa, en juego en el que el mexicano Héctor Herrera hizo un gol y Jesús Manuel “Tecatito” Corona salió lesionado.
En duelo de contrastes para los futbolistas mexicanos, los Dragones sabían de la necesidad de ganar ante sus seguidores y lo hicieron contra el cuadro alemán.
Partido cerrado, difícil, pero que al final dejó con una sonrisa a la mayoría de los presentes en el Estadio do Dragao, donde el mediocampista tijuanense Héctor Herrera adelantó a los blanquiazules 1-0.
En una jugada de tiro de esquina, “HH” recentró con la cabeza, tras una serie de rebotes, el balón le cayó de nuevo al exjugador de Pachuca, quien de primera intención remató para vencer al portero húngaro Peter Gulacsi al minuto 13.
Desde su llegada en el 2013 con el conjunto lusitano, Herrera López acumuló hoy su quinto gol en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, antes le anotó al Lille, Athletic de Bilbao, BATE Borisov y Basilea.
El encuentro fue de pocas emociones de gol, el mediocampo fue disputado y en el amanecer del segundo lapso, al 48, Leipzig emparejó el cotejo 1-1 con el gol de Timo Werner, quien había entrado de cambio en el descanso.
Los Dragones siguieron con sus insistencia y se encontraron con el tanto de la ventaja y el triunfo 2-1 gracias al cabezazo de Danilo Pereira al 61.
Las malas noticias para el Porto se generaron en el minuto 72, cuando el sonorense “Tecatito” Corona, quien fue titular, tuvo que abandonar el cotejo a causa de una lesión en la pierna derecha a la espera de que no sea grave con miras a la próxima convocatoria del Tricolor.
Leipzig se lanzó al frente con la ilusión siquiera de rescatar el empate, pero el equipo local aprovechó esa desesperación para sentenciar el partido 3-1 con el gol de Maxi Pereira, al 90+3, precisamente quien había entrado por Corona.
El zaguero mexicano Diego Reyes también tuvo actividad en el duelo de este miércoles ya que entró a los 89 minutos en lugar del argelino Yacine Brahimi para cerrar el compromiso. De tal modo que el único sin jugar fue el veracruzano Miguel Layún, quien ni a la banca fue.
Con este triunfo, Porto sumó seis unidades en el segundo lugar del Grupo G de la Champions League, mientras que el líder Besiktas llegó a 10 y atrás se quedaron Leipzig (3) y AS Mónaco (2).
APOEL arrebata triunfo a Borussia Dortmund
El APOEL, que tiene entre sus filas al portero mexicano Raúl Gudiño, le arrebató el triunfo al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones de Europa, resultado que benefició al actual campeón Real Madrid.
El equipo chipriota sacó la casta y aguantó los embates del club alemán en el Signal Iduan Park, para llevarse un punto en un estadio complicado y en este prestigioso certamen.
BVB parecía que se encaminaba a un partido sencillo cuando el portugués Raphael Guerreiro marcó el 1-0 a los 29 minutos, no obstante, el cuadro de Nicosia logró el empate 1-1 en el segundo tiempo al 51 gracias al beniano Mickael Pote.
APOEL soportó la presión del Borussia y sacó la igualada, que complicó las aspiraciones del club alemán por llegar a octavos de final de la Champions y benefició al Real Madrid a pesar de que cayó de forma estrepitosa por 3-1 ante Tottenham Hotspur.
Con este resultado, los chipriotas y alemanes llegaron a dos puntos dentro del Grupo H, mientras que Tottenham es líder con 10 unidades y los “merengues” segundos con siete.
En el partido de este miércoles, el portero mexicano Raúl Gudiño fue enviado al banco de suplentes del APOEL por decisión técnica del griego Giorgios Donis cuando parecía que el jalisciense sería titular.
El campeón del mundo Sub 17 en México 2011 había jugado los últimos encuentros como titular ante la lesión del holandés Boy Waterman, pero en esta ocasión el timonel prefirió al español Nauzet Pérez, quien precisamente fue fichado ante el inconveniente del neerlandés.