Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 31 de octubre de 2025

El trabajo que se hace en un suspiro

¿Qué puede hacer usted en en menos de tres segundos? Estornudar, dar dos pasos, rascarse la cabeza. Ahora bien, cuánto tiempo tarda en cambiar una […]

Array

¿Qué puede hacer usted en en menos de tres segundos? Estornudar, dar dos pasos, rascarse la cabeza. Ahora bien, cuánto tiempo tarda en cambiar una llanta de su auto.

Nos creería si le aseguramos que se pueden cambiar cuatro neumáticos en esas vueltas que da el reloj.

Pues bien, todo eso ocurre en los pits de la Fórmula 1, donde durante una carrera se puede mantener la ventaja en una parada de pits y en ella se puede perder una carrera.

Y es que en la actualidad los monoplazas sólo son enviados a pits por fallos en el motor, por estrategia o cambiar llantas, ya sea para pista seca o mojada, según sea el caso de la sede en la que se corra.

En los pits de cualquiera de los pilotos existe un equipo de por lo menos 20 mecánicos que trabajan con la precisión de la máquina de un reloj suizo porque un error puede ser costoso para el piloto.

Para cambiar las cuatro llantas se requieren 15 personas.

El encargado de señalar la parada al piloto, dos para quienes manipulan los gatos traseros y delanteros, tres para cada rueda, el que afloja y aprieta la tuerca; uno para retirar la llanta usada y otro para colocar la nueva en el auto.

Minuto a minuto

Toda la sección