Foto: El Universal
Según pronósticos meteorológicos, al momento del puntapié inicial del partido de la eliminatoria mundialista entre México y Panamá, la noche de este viernes en el Estadio Azteca habrá fuertes lluvias. Por ello, el juego eliminatorio corre el riesgo de suspenderse por las malas condiciones de anegación que pudieran presentarse en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Además, a la hora del partido se esperan precipitaciones con tormenta eléctrica en el sur de la Ciudad de México.
La noche de este jueves el mal clima generó que el césped del coso quedara inundado. Las mismas condiciones propiciaron severos encharcamientos en el césped del estadio de Ciudad Universitaria, por lo que el duelo de la Copa MX que tendría lugar este jueves entre Pumas y Celaya fue pospuesto.
Al respecto, Denis Te Kloese, director de selecciones, mencionó que la cancha del estadio Azteca está lista para que se juegue el partido entre México y Panamá: «Si el juego se tuviera que desarrollar en estos momentos se haría, pero la vamos a estar monitoreando durante todo el día para ver el estado que guarda».
«Las condiciones del clima están muy complicadas, pero tenemos confianza en que se lleve a cabo el juego», precisó.
El comisario de la Concacaf será quién tomará la última decisión, la cual se daría a conocer entre las 13 y 14 horas de este mismo viernes.
Debido a las lluvias que azotan la ciudad de México, Panamá no pudo reconocer la cancha este jueves por la noche.
¿Qué pasaría si se suspende?
La cancha del estadio Azteca se encuentra esta tarde en buenas condiciones y las autoridades esperan que se pueda llevar a cabo el juego eliminatorio entre México y Panamá.
Sí todo sigue bajo el mismo tenor y no se repite el aguacero que se produjo ayer jueves en la capital mexicana, el partido rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 se llevará a cabo, pero en caso de que se presente una tormenta eléctrica o lluvia pertinaz, el comisario del juego, Hubert P. Isenia, de Curazao, decidirá cuándo se puede jugar, dentro de las 24 horas siguientes.
Si debido a las condiciones meteorológicas o a otro motivo ajeno al control de la asociación anfitriona, el partido queda interrumpido durante el tiempo reglamentario o la prórroga, se disputará un partido completo de 90 minutos al día siguiente para evitar así gastos extra a la asociación visitante.
Si tampoco en esa fecha puede disputarse el partido, podrá retrasarse un día más, siempre que ambas asociaciones estén de acuerdo.
Si, a pesar de todo, ese día tampoco puede disputarse el encuentro, los gastos de la asociación visitante se repartirán a partes iguales entre ambas asociaciones.
En caso necesario, la comisión organizadora de la FIFA podrá adoptar cualquier otra decisión relacionada con la repetición del partido.