Xorret de Catí, España (dpa) – El británico Chris Froome extendió hoy a 28 segundos su ventaja sobre el colombiano Esteban Chaves y sigue firme en su objetivo de lograr su primer triunfo en la Vuelta a España de ciclismo.
La octava etapa, que unió Hellín y Xorret de Catí a lo largo de 199,5 kilómetros, tuvo como ganador al francés Julian Alaphilippe, del Quick Step Floors, que superó en el sprint final al esloveno Jan Polanc y al polaco Rafal Majka.
Froome llegó a la meta 1:27 minutos después de Alaphilippe, pero logró sacar 17 segundos adicionales de ventaja sobre Chaves en una jornada de altas temperaturas en el sureste de España.
Tampoco el irlandés Nicolas Roche, que quedó tercero en la general a 41 segundos del líder del Sky, y el italiano Vincenzo Nibali, cuarto a 53 segundos, lograron seguirle el ritmo al cuádruple campeón del Tour de France.
Sí pudo hacerlo el español Alberto Contador, que llegó a la meta en el mismo grupo de Froome y poco a poco recupera posiciones en la que es su última carrera como profesional. El tres veces ganador de la Vuelta marcha de todas formas decimoseptimo en la general, a más de tres minutos del británico.
La etapa de hoy tuvo como novedad la ausencia del francés Warren Barguil, que fue marginado de la Vuelta por no respetar la estrategia del equipo Sunweb.
«Es decepcionante tener que dejar la Vuelta pero debo aceptar la decisión del equipo», dijo el francés de 25 años. «Me siento muy bien de piernas. Creía que estaba en condiciones de atacar en la montaña, como hice en el Tour», lamentó.
La Vuelta continúa mañana con una novena etapa que unirá Orihuela y Cumbre del Sol tras 174 kilómetros de recorrido por la costa del Levante.