Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 2 de septiembre de 2025

Torero Sergio Flores es el primer triunfador de la Feria de San Marcos

El joven torero tlaxcalteca Sergio Flores se alzó como el primer triunfador del Serial Taurino Internacional de la Feria Nacional de San Marcos 2017, tras […]

Array

sergio flores foropolo22agosto2014El joven torero tlaxcalteca Sergio Flores se alzó como el primer triunfador del Serial Taurino Internacional de la Feria Nacional de San Marcos 2017, tras cortar una merecida oreja y ganar además, el trofeo en disputa.

Ante una gran entrada en la Plaza Monumental, Flores alternó en este festejo por el trofeo «Oreja de Oro», con el diestro capitalino Ignacio Garibay y con el local Diego Emilio, quien tomó la alternativa como matador ante su gente.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Santa Fe del Campo, todos de una buena presencia física y con un juego bastante regular en términos generales.

El tlaxcalteca Flores abrió con una labor variada, lucida y muy templada, ante un toro de gran juego y al que aprovechó de principio a fin. Luego de un sentido trasteo, remachó su obra con un espadazo para cortar la merecida oreja.

Con su segundo toro, Sergio Flores ya no pudo igualar la labor anterior, debido a las protestas del público, que consideró al ejemplar con muy poco trapío y edad, por lo que el tlaxcalteca pasó desapercido, para retirarse con silencio.

Ignacio Garibay abrió el festejo con una labor de mucha entrega y valor, pero de poca relevancia, ante un toro que le complicó la papeleta, pero de la cual salió adelante gracias a su experiencia. Al final malogró con la espada y dio una vuelta al ruedo.

Garibay volvió a tener problemas con su segundo rival, otro burel de poco juego, y con el que batalló de más, en otro trasteo de mérito y valor. Al final sufrió para matar y se retiró con palmas.

El aguascalentense Diego Emilio tomó la alternativa con una labor de mucho valor y entrega, en la que le faltó un poco de experiencia para sacar el mejor provecho a su toro, uno de los mejores del encierro. Con la espada sufrió y se fue con palmas y un aviso.

Con su segundo, Diego Emilio lució un poco más, al estar menos presionado, sin embargo, su faena no alcanzó las alturas deseadas, luego que el burel vino a menos. Al final batalló mucho al escuchar los tres avisos y dejar ir vivo a su segundo toro ya como matador.

Al final del festejo, Sergio Flores recibió el trofeo «Oreja de Oro» que entrega la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, de manos de su titular, el diestro Francisco Dóddoli.

Minuto a minuto

Toda la sección