En el marco de la presentación de su segundo libro, el caricaturista Alfredo Narváez, mejor conocido como “Pingo”, platicó sobre este nuevo material así como de sus inicios en esta forma de expresión en la que lleva una trayectoria de más de 25 años.
En entrevista con Pulso al Aire, recordó que al principio, se inició como caricaturista de deportes pero después dio el paso a los temas de la política.
A lo largo de todo este tiempo, ha aprendido a ser más paciente al momento de elaborar sus proyectos pues a raíz de que se le dio un espacio mayor en el periódico Pulso tuvo que enfocarse en los detalles, ya que podía hacer sus dibujos más gráficos, con menos texto y mayor mensaje, lo que le representa un tiempo de elaboración de entre 4 y 5 horas diarias.
Afirmó que sus cartones evolucionaron a partir de adentrarse en las bellas artes, y de aprender a nadar pues con esto logró romper ataduras, miedos y abrió sus sentidos.
Con un producto terminado que costó muchos años de ideas, trabajos, sucesos y personajes, que consta de 402 páginas y en donde los cartones son “mudos”, es que llega “Política en tintura”, cuya presentación se llevará a cabo hoy en punto de las 19:00 horas en el Museo del Ferrocarril.