Por cuarto partido consecutivo en la Serie A, Empoli igualó 0-0 ante su gente, y en esta ocasión fue frente al Inter de Milán, que desaprovechó la oportunidad para acercarse a la zona de clasificación a torneos europeos.
El estadio Carlo Castellani no grita un gol, ni de los suyos ni de los contrarios, desde el 9 de noviembre, cuando empezaron a desfilar las escuadras del Atalanta, Torino, Hellas Verona y los «Nerazzurri», sin que pudieran cambiar la historia.
Este encuentro, correspondiente a la fecha 19 de la Liga italiana, tuvo sus escasos y mejores momentos en la cabeza del argentino Rodrigo Palacio, quien de «palomita» buscó el gol, pero el balón se marchó por un costado de la portería.
También en jugada del segundo tiempo, estuvo cerca el serbio Nemanja Vidic, cuyo testarazo rozó el palo ante la desesperación de su estratega Roberto Mancini.
Los visitantes echaron mano de su más reciente contratación, el suizo Xherdan Shaqiri, quien hizo su debut con el conjunto lombardo en los últimos 20 minutos del encuentro y, a pesar de su ímpetu, tampoco pudo ser determinante.
Por otra parte, este gris duelo marcó el partido número 150 en Europa del chileno Gary Medel, quien llegó en 2011 al Sevilla, procedente del Boca Juniors.
Así, Inter con 26 unidades se queda en el noveno puesto de la tabla que comanda Juventus, a cuatro de colarse de quienes en este momento tendrían boleto para la Europa League; en cambio, el Empoli, sumando de uno en uno, construye una importante ventaja de hasta diez puntos sobre los sotaneros.