Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

Exculpan a 2 policías que mataron a afroamericano en California

Dos policías de Sacramento, California, quienes dispararon a Stephon Clark, un afroestadounidense desarmado, no enfrentarán cargos criminales, informó Los Ángeles Times. Clark, de entonces 22 […]

Notimex

Dos policías de Sacramento, California, quienes dispararon a Stephon Clark, un afroestadounidense desarmado, no enfrentarán cargos criminales, informó Los Ángeles Times.

Clark, de entonces 22 años, fue abatido el 18 marzo de 2018, en el patio de su casa.

Anne Marie Schubert, fiscal de Sacramento, dijo que los dos oficiales actuaron conforme a la ley cuando dispararon 20 veces al hombre, después de que confundieran su iPhone con un arma.

Tras el incidente, decenas de personas protestaron en las calles contra el racismo y la violencia policial. Schubert indicó que tras meses de investigaciones llegó a la conclusión de que no se cometió un crimen.

SeQuette Clark, mamá del joven, dijo en una conferencia de prensa, tras el anuncio de la fiscalía, «esto fue un homicidio» e indicó que los agentes deben ser acusados.

Afirmó que el sistema de justicia no está hecho «para la comunidad negra», de acuerdo con el testimonio que reprodujo Los Ángeles Times.

Una segunda revisión al incidente, que realizó el fiscal Xavier Becerra, se dará a conocer próximamente, dijo su vocero, según Los Ángeles Times.

Daniel Hahn, jefe policiaco de Sacramento, anunció que su departamento realizará su propia investigación y dependiendo de los resultados los oficiales podrían ser despedidos, según la cadena BBC.

Minuto a minuto

Toda la sección