Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Matan a joven y hieren a 9 durante ataque a bar «Sophia» de Cuernavaca

Una joven de 18 años resultó muerta y otras nueve personas fueron heridas en un ataque que perpetró ayer jueves por la noche un grupo […]

El Universal

Una joven de 18 años resultó muerta y otras nueve personas fueron heridas en un ataque que perpetró ayer jueves por la noche un grupo armado en el bar «Sophia», situado al norte de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Lorena, hija de Rafael Vargas Larios, Director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En informes extraoficiales se divulgó que su hermano Rafael, también asistente al bar y alcanzado por las balas, habría muerto luego de ser intervenido quirúrgicamente, pero el dato no ha sido confirmado por las autoridades ministerial y tampoco por la Comisión Estatal de Seguridad.

El ataque se registró a la media noche de ayer jueves, cuando tres o cuatro pistoleros irrumpieron en el bar con armas largas y dispararon contra los clientes que se encontraban en el lugar, para posteriormente abordar dos vehículos y darse a la fuga hacia la zona norte de Cuernavaca.

La joven murió en el lugar, en tanto el estado de salud de su hermano fue reportado grave. Otras personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para su atención médica.

Por los hechos la Comisión Estatal de Seguridad cesó al Secretario de Seguridad Ciudadana y en el gabinete gubernamental de Seguridad se anunció que pedirán al Gobierno federal el apoyo de un grupo de por lo menos 250 elementos de las fuerzas federales, para que colaboren en las acciones de seguridad que se llevan a cabo en Morelos.

La Policía de Investigación Criminal investiga si el ataque fue directo a los hermanos Vargas Saavedra.

Los hechos

La Comisión Estatal de Seguridad informó que desde el momento que se atendió el llamado, alrededor de las 00:00 horas, se tuvo conocimiento por medio de testigos que cuatro sujetos que se desplazaban en un auto de color blanco y una camioneta tipo Hummer realizaron las detonaciones, dejando heridos a varios asistentes que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Paramédicos que llegaron al establecimiento confirmaron que una joven identificada como Lorena, de 18 años de edad, ya no tenía signos vitales.

En cuanto a los heridos, fueron trasladados cinco al Hospital General de Cuernavaca, «Dr. José G. Parres», 2 a un hospital privado, uno a la Cruz Roja y otro a la clínica 1 del IMSS.

«Los integrantes de la mesa condenan los hechos y solicitan a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación profunda y exhaustiva, así como que agote todas las líneas necesarias que contribuyan al esclarecimiento de este acontecimiento», cita un comunicado del Gobierno morelense.

Minuto a minuto

Toda la sección