Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

Canadá extraditará a Meng Wanzhou

Toronto, Can.- El Gobierno de Canadá autorizó este viernes iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, directora financiera de la multinacional […]

EFE

Toronto, Can.- El Gobierno de Canadá autorizó este viernes iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, directora financiera de la multinacional china de telecomunicaciones Huawei, lo que amenaza con profundizar aún más la tensión entre Ottawa y Pekín.

“Funcionarios del Departamento de Justicia de Canadá emitieron una autorización para proceder formalmente a iniciar el proceso de extradición en el caso de Meng Wanzhou”, anunció el Ministerio de Justicia.

La nota agrega que, “durante la vista de extradición, la Fiscalía presentará detallados argumentos en sus alegatos, en los que se presentarán pruebas y serán parte del historial público”.

Meng fue detenida el pasado 1 de diciembre en la ciudad canadiense de Vancouver cuando se dirigía a México.

En enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Huawei, a dos compañías afiliadas y a Meng de trece cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones impuestas por Washington a Irán.

Meng se encuentra actualmente en libertad bajo fianza y tiene prohibido abandonar su mansión en Vancouver. Además, ahora deberá comparecer el próximo 6 de marzo ante el Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica para iniciar el proceso de extradición, cuyo trámite puede durar años.

Minuto a minuto

Toda la sección