Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

Tramitan permiso a Lula da Silva para que asista a funeral de su nieto

Los abogados del expresidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión, tramitan ante las autoridades un permiso para que asista a […]

Notimex

Los abogados del expresidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión, tramitan ante las autoridades un permiso para que asista a los funerales de uno de sus nietos que falleció este viernes de meningitis y será sepultado mañana sábado, informó la prensa local.

Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del Partido de los Trabajadores, dijo que harán todo para que Lula da Silva consiga la autorización para estar en las ceremonias de su nieto Arthur Araujo, quien tenía apenas siete años.

«Lula tiene derecho de compartir con sus familiares y su hijo Sandro el luto por la muerte del pequeño Arthur», señaló Hoffman en una nota de prensa.

El expresidente permanece preso desde abril del año pasado en la sede de la Policía Federal de Curitiba, tras haber sido condenado a 12 años de cárcel por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la llamada operación “Lava Jato”.

Hoffman, quien también es en la actualidad diputada federal por el Estado de Paraná, publicó en su cuenta de Twiter «fuerza presidente, estamos de tu lado, recibe de nosotros un abrazo de solidaridad. Haremos todo lo posible para que puedas estar con tu familia. Es un día muy triste».

La defensa del mandatario, quien se encuentra preso acusado de corrupción, pretende tramitar un recurso ante la Justicia para que Lula pueda acudir al velorio de su nieto.

Los padres del niño son Marlene y Sandro Luis Lula da Silva, hijo del expresidente y de la exprimera dama Marisa Leticia. La familia pretende hacer el velatorio y el entierro en la tarde del sábado para que haya tiempo de que Lula se desplace hasta San Pablo, publicó este viernes el sitio argentino de noticias Infobae.

A finales de enero pasado Lula da Silva gestionó un permiso de salida temporal de prisión para asistir a los funerales de su hermano Genival Inacio da Silva

El presidente del Tribunal Supremo de Brasil, Dias Toffoli, autorizó a Lula salir temporalmente de la prisión para que estuviera con su familia, ante la muerte de su hermano mayor.

“Por esas razones, concedo la orden de oficio para, en la forma de la ley, asegurar, al solicitante Luiz Inacio Lula da Silva, el derecho de encontrarse exclusivamente con sus familiares, en la fecha de hoy 30 de enero, en Unidad Militar en la Región «, informó en esa ocasión el presidente del Tribunal Supremo.

Sin embargo, Lula rechazó salir de prisión bajo el argumento que la autorización se había hecho demasiado tarde, ya que los funerales estaban por concluir y el se encontraba a más de 400 kilómetros de distancia. «No dejaron que me despidiera de mi hermano por pura maldad», declaró en esa ocasión».

Minuto a minuto

Toda la sección