Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Nokia 9, el móvil con 5 cámaras

HMD Global, fabricante de los equipos de marca Nokia, presentó esta semana, durante el Mobile World Congress 2019, el smartphone Nokia 9 PureView, al que […]

El Universal

HMD Global, fabricante de los equipos de marca Nokia, presentó esta semana, durante el Mobile World Congress 2019, el smartphone Nokia 9 PureView, al que ha dotado con la primera cámara principal del mercado con cinco lentes de imagen, así como nuevas versiones de sus Nokia 4, 3 y 1, y una reedición del clásico Nokia 210.

En cuanto a la cámara trasera, esta se basa en un sistema con cinco lentes dispuestas en forma hexagonal; cinco son sensores fotográficos de la firma Zeiss, de los cuales tres son lentes monocromáticas y dos son filtros de color.

La cámara trasera del Nokia 9 toma una imagen por cada sensor, y las fusiona para lograr fotos de 12 megapíxeles, explicó el director de producción de HMD Global, Juho Sarvikas.

La compañía destacó la capacidad del gadget de tomar imágenes en blanco y negro y el uso de un sensor de alta sensibilidad orientado a la profundidad, que puede lograr hasta mil 200 capas. El Nokia 9 PureView cuenta con una pantalla OLED con resolución 2K y biseles estrechos a su alrededor, donde se ubica la cámara frontal. La pantalla alberga también el sensor de huella dactilar.

Este teléfono posee un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de traer Android One preinstalado. Es resistente al agua.

Este nuevo dispositivo está disponible en mercados selectos a partir de marzo con un precio de 699 dólares.

Completan la familia el Nokia 4.2, 3.2 Y 1 PLUS. Asimismo, se anunció el Nokia 210, una reedición de su móvil clásico que integra aplicaciones, tonos de llamada e incluso el típico juego «Snake». Este teléfono estará disponible a partir de las próximas semanas en rojo, negro o azul a un precio de 35 dólares.

Otro teléfono anunciado por la compañía fue el de entrada: Nokia 1.1 Plus, con un diseño nanométrico en 3D, pantalla táctil de 5.45 pulgadas, cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP. Además vendrá equipado con el sistema operativo Android 9 Pie en su versión «Go». El Nokia 1.1 Plus se empezará a vender este mismo mes en tres colores: rojo, negro y azul (su costo será de 99 dólares).

Los últimos dos móviles de Nokia anunciados en el MWC fueron el Nokia 3.2 y 4.2, ambos con botón físico para acceder a Google Assistant, sistema de reconocimiento facial, sensor de huella y luz de notificaciones en el lateral. El Nokia 3.2 incluye una pantalla de 6.26 pulgadas Full HD+, procesador Snapdragon y batería de hasta dos días de duración. Este teléfono estará disponible en negro a un precio de 139 dólares a partir del próximo mes de abril. Por su parte, el smartphone Nokia 4.2 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con «notch», además de una doble cámara trasera. De igual modo, incluye un procesador Snapdragon 439, una batería de 3.000 mAh y está equipado con sistema operativo Android en su versión pura o «One». Este modelo estará disponible también a partir de abril a un precio de 169 dólares en los colores negro y gris.

Minuto a minuto

Toda la sección