Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 5 de junio de 2020

Jetta, tan popular en China que VW lo hizo nueva marca

Ofrecerá una gama de vehículos accesibles para consumidores jóvenes

Agencias

Jetta es la nueva marca de Volkswagen exclusiva para China, con una gama de productos para consumidores jóvenes que buscan vehículos accesibles.

Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas de la marca Volkswagen, dice: «Con JETTA, estamos cerrando la brecha entre la marca líder de VW establecida en el segmento de mayor volumen y la movilidad de nivel de entrada, que representa aproximadamente un tercio de el mercado chino y es servido principalmente por las marcas locales. De esta manera, aumentaremos significativamente nuestra cobertura de mercado «.

 Con la introducción de JETTA, la marca paraguas Volkswagen podrá posicionarse aún más claramente como «top of volume» con sus vehículos y afinar aún más su perfil. Además, con esta oferta especialmente adaptada a las necesidades del mercado chino y desarrollada junto con FAW-Volkswagen, Volkswagen está avanzando con la regionalización del mercado.

Stackmann explica el porqué del nombre de la nueva marca: “En China, el Jetta desempeña un papel extremadamente valioso para nosotros como modelo de Volkswagen. Ha traído movilidad para las masas, tal como lo hizo el Beetle en Europa. Desarrollado por Volkswagen y construido en China, el Jetta China ha colocado a China en cuatro ruedas. Hasta el día de hoy, es uno de los modelos más populares de Volkswagen en China: un verdadero icono. Es por esto que estamos transformando un modelo en una marca por primera vez en la historia de Volkswagen y estableciendo un modelo y una familia de marcas separadas «.

También se adoptarán nuevos enfoques en ventas. JETTA establecerá su propia red de concesionarios y se dirigirá a los clientes directamente con formatos de venta innovadores: salas de exposición digitales, centros comerciales y camiones de ventas móviles. Para fin de año, alrededor de 200 concesionarios ofrecerán la nueva marca.

En China, la marca Volkswagen entregó 3,11 millones de vehículos a los clientes el año pasado (2,1% menos que el año anterior). Con una participación de casi el 50 por ciento en las entregas mundiales, China es, por lo tanto, el mayor mercado único de Volkswagen.