Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

PRI y PAN de Puebla respaldan a madre de Martha Erika Alonso

Los liderazgos partidistas en Puebla respaldaron la carta abierta que envió Martha Hidalgo, mamá de la fallecida gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, al […]

El Universal

Los liderazgos partidistas en Puebla respaldaron la carta abierta que envió Martha Hidalgo, mamá de la fallecida gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora de los diputados del PRI, Rocío García Olmedo, indicó que el desplegado firmado por la señora Martha Hidalgo refleja el dolor de una madre que perdió a su única hija.

«Me parece que debemos asumir este desplegado a partir de la reflexión como madre; debe ser espantoso perder un hijo. Ella perdió a su única hija y me parece que el resultado de ello puede ser este asunto que se generó por la declaración de que iban a reservarse durante cinco años los audios respectivos», indicó.

La coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez de la Vecchia, opinó que esa misiva refleja el enojo que generó la postura inicial del gobierno federal para poner bajo reserva hasta por cinco años, los audios que se registraron en el helicóptero previo a su accidente.

«Como cualquier madre exigiría que se aclare este accidente, que se aclaren todas las líneas de investigación y que sean entregadas, es lo único que puedo comentarles en este momento», refirió.

Parte de los audios publicados por la federación revelan que previo al accidente Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, y tres tripulantes más partieron de la casa de un empresario identificado como «Chedraui».

El empresario y exdiputado del PRI, José Chedraui Budib, puntualizó que ambos políticos salieron de la casa de sus padres ubicada sobre el boulevard Hermanos Serdán, de Puebla capital. Aseguró que el 25 de diciembre acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar de manera voluntaria una USB con los videos de las cámaras de vigilancia de donde partió la aeronave previa a desplomarse.

«Te informo que tanto la fiscalía como la FGR ya visitaron en varias veces la casa. Todo de manera voluntaria y trabajando de la mano con las autoridades», apuntó.

Minuto a minuto

Toda la sección