Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Peugeot presenta nueva camioneta para competir en segmento premium

Foto: Especial Peugeot, la marca de automóviles francesa, presentó la nueva generación de su camioneta 3008, una SUV que pretende competir a niveles de autos […]

Array

Foto: Especial

Peugeot, la marca de automóviles francesa, presentó la nueva generación de su camioneta 3008, una SUV que pretende competir a niveles de autos premium, pero con mejor costo-beneficio.

Peugeot tiene confianza en que la 3008 será un referente de la marca en México, pues en el viejo continente ha tenido una excelente respuesta desde su lanzamiento, donde incluso existe una lista de espera por su alta demanda, comentó en conferencia de prensa el director general de la armadora en México y zona Panamericana, Igor Dumas.

El exterior de la unidad ha cambiado radicalmente con respecto a su antecesora, ahora luce más robusta; al frente, el juego óptico, la parilla y el parachoques la hacen ver más agresiva y de perfil más dinámica gracias a las líneas que atraviesan desde los guardafangos hasta las calaveras traseras.

En línea con el mismo estilo, en la parte posterior presume acabados más afilados, refinados y a la vez deportivos, como sus luces que evocan la garra de un león, y la salida de doble escape cromado, además de sus rines de 18 pulgadas de cinco rayos.

Al interior, los asientos, descansabrazos y volante están forrados en piel, este ultimo más pequeño que el resto de la competencia y con partes planas, que se enfoca a la deportividad y comodidad.

El tablero cuenta con dos pantallas, una de ellas encaminada a la seguridad, que muestra las alertas de asistencia de manejo, por ejemplo, alertas de distancia entre vehículos y de atención al conductor, así como monitor de punto ciego y sistema activo para mantener carril.

Mientras que la otra pantalla es de infoentretemiento; cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, desde la cual se puede controlar todo, como por ejemplo al menú de aire acondicionado, música, GPS, llamadas, volumen, entre otras funciones.

Respecto a confort, los asientos son eléctricos y cuentan con masaje para conductor y pasajero; desde la pantalla se puede activar la opción de aromaterapia, con opción a tres niveles de intensidad y tres distintas aromas, además de contar con aire acondicionado bi zona.

También presume de frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilidad (ESP), asistencia de frenado de emergencia, sensores y cámaras de reverse y frontales, así como seis bolsas de aire.

La unidad cuenta con un motor de 1.6 litros turbo, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con paletas de cambios al volante, pues tiene la opción de ocuparse en modo manual.

El rendimiento de combustible es alto, si constantemente se pisa a fondo, aunque la marca francesa declara más de 20 kilómetros por litro.

Los precios comienzan en 449 mil pesos para la versión de entrada Allure y concluyen con la versión GT line de 579 mil 900 y 614 mil 900 pesos en versión a gasolina y diésel, respectivamente.

Además de ser reconocido como el Auto del Año en Europa, también fue la primera SUV en obtener este título en toda la historia. “Comienza una nueva fase para la marca en México con el lanzamiento de este vehículo que llega ganador”, añadió el director de marketing, Franklin Bendahan.

Minuto a minuto

Toda la sección