Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Empresa colombiana descubre petróleo en aguas de EUA

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) anunció hoy el descubrimiento de crudo en el pozo Warrior, en aguas estadunidenses del Golfo de México. La […]

Array

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) anunció hoy el descubrimiento de crudo en el pozo Warrior, en aguas estadunidenses del Golfo de México.

La perforación atravesó “una capa de agua de 1,263 metros y una extensión por debajo del lecho marino de 6,953 metros, para una profundidad total de 8,216 metros”, explicó Ecopetrol.

En un comunicado, explicó que el pozo exploratorio Warrior “encontró más de 64 metros con petróleo de alta calidad en múltiples reservorios de la época del Mioceno” en la zona conocida como Green Canyon.

Este descubrimiento es resultado “de la nueva estrategia exploratoria de Ecopetrol, que contempla la asociación con empresas de primer nivel global para diversificar el riesgo, incrementar la exploración y aumentar la probabilidad de hallazgos”, apuntó.

La filial de Ecopetrol en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., posee el 20 por ciento del campo, operado por Anadarko Petroleum Corporation y Anadarko US Offshore LLC, con una participación del 65 por ciento.

Minuto a minuto

Toda la sección