Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 25 de abril de 2024

Mueren 10 niños y una mujer por explosión en una planta de gas en Afganistán

Diez niños y una mujer fallecieron hoy tras una serie de explosiones en una planta de gas de la occidental provincial afgana de Herat, causadas […]

Array

635760996909019750wDiez niños y una mujer fallecieron hoy tras una serie de explosiones en una planta de gas de la occidental provincial afgana de Herat, causadas por un incendio, cuyo origen se desconoce, informaron fuentes oficiales.

El siniestro se registró en la compañía Arya Turkman Nabizadan, ubicada en la zona de Kamar Kalagh de Ciudad Herat, capital provincial, cerca de un campo de refugiados donde viven decenas de familias que huyeron de la provincia vecina de Badghis.

El portavoz de la policía de Herat, Abdul Rauf Ahmadi, explicó que el fuego comenzó la víspera en la zona de oficinas la gasera y durante la madrugada afectó la planta de gas, provocando varias explosiones que alcanzaron la vivienda donde estaban los menores y la mujer.

Otras 18 resultaron heridas por las explosiones registrada en la compañía de gas, la mayoría con graves quemaduras en varias partes del cuerpo, según reporte de la agencia informativa afgana Pajhwok Afghan News (PAN).

Mohammad Rafiq Sherzai, portavoz del hospital provincial, confirmó que 10 niños y una mujer, miembros de una misma familia, murieron en el incidente, mientras que cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y han sido enviados al extranjero para recibir tratamiento médico.

El portavoz no dio más detalles del siniestro en la gasera, que continuó hasta las 03:00 de este martes (22:30 GMT del lunes) y afectó a residentes en la zona y trabajadores de la empresa.

«Los bomberos acudieron al lugar a tiempo, de lo contrario las víctimas y pérdidas habrían sido mayores», indicó el portavoz policiaco, tras señalar que comenzaron ya las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Minuto a minuto

Toda la sección