Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 24 de abril de 2024

CDMX con «plan B» en caso de que Fórmula 1 no se realice en 2020

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México alista un «plan B» en caso de que la Fórmula 1 no se […]

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México alista un «plan B» en caso de que la Fórmula 1 no se lleve a cabo en la capital en 2020, como la realización de eventos internacionales de motocicletas.

Ayer, la Ciudad de México perdió el lugar preferencial para que el evento de F1 se realice en el Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a que las autoridades locales consideran oneroso el pago de 400 millones de pesos para la realización de la carrera.

Si bien la capital perdió el lugar preferencial, todavía hay posibilidades de que pueda albergar el evento.

«En años anteriores eran 800 millones de pesos que se destinaban desde el gobierno federal para Fórmula 1. El nuevo gobierno reorientó todos los esfuerzos turísticos al Tren Maya, entonces ya no hay este recurso.

«Se vio la posibilidad de que se redujera y lo reducen a la mitad, a 400 millones de pesos para garantizar que Fórmula 1 se haga en la Ciudad de México, de todas formas nos parece muy alto. Pero todavía hay posibilidad», dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En caso de que no se realice la F1, se buscarán eventos similares para fomentar el turismo, con el objetivo de que la Ciudad no vea mermada su imagen internacional.

«Claro que nos interesa, el asunto es que es una erogación muy fuerte de los recursos públicos. Estamos viendo (espectáculos) de este tipo asociado a vehículos, espectáculos de motocicletas, hasta hace poco se hizo una carrera de vehículos eléctricos, que es de menor proporción que Fórmula 1. Claro que nos interesa que la Ciudad tenga una imagen internacional en este sentido, particularmente de quien ve este tipo de espectáculos; da prestigio y trae turismo».

«Nos interesa que permanezcan este tipo de espectáculos, no es lo único que vamos a hacer porque antes era lo único que se hacía, nosotros tenemos una política más integral de turismo y de cultura».

Minuto a minuto

Toda la sección