Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

Protección Federal resguarda oficinas de secretarías de Estado

El Servicio de Protección Federal (SPF) informó que 265 policías fueron desplegados para resguardar los inmuebles de edificios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes […]

El Universal

El Servicio de Protección Federal (SPF) informó que 265 policías fueron desplegados para resguardar los inmuebles de edificios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Fiscalía General de la República (FGR), además de incrementar el personal en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia federal señaló que siguiendo la instrucción de Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, de fortalecer la seguridad de instalaciones estratégicas, José Pedro Vizuet Bocanegra, el comisionado del SPF exhortó a los elementos a trabajar con compañerismo y respeto.

«Agradezco también el profesionalismo de cada integrante del SPF, quienes demuestran en todo momento los valores institucionales con los que fueron formados, lo cual ha incrementado la demanda de servicios de este órgano».

El comisionado afirmó que los policías del SPF fueron capacitados en temas relacionados con el Sistema Penal Acusatorio, derechos humanos y uso de la fuerza.

«El Servicio de Protección Federal refrenda su compromiso de salvaguardar las instalaciones estratégicas del Gobierno de México y de contribuir con los objetivos planteados en materia de seguridad», dijo.

Minuto a minuto

Toda la sección