Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Vocero de seguridad pide a legisladores subir al pleno el tema de la Guardia Nacional

El vocero Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia, Armando Oviedo Ábrego consideró que el Congreso del Estado en un muy corto tiempo tendrá que subir […]

Notimex

El vocero Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia, Armando Oviedo Ábrego consideró que el Congreso del Estado en un muy corto tiempo tendrá que subir al pleno el tema de la Guardia Nacional, pues algunas entidades ya aprobaron su operación.

Recordó que al tratarse de una reforma constitucional, se requiere del aval de los congresos, después de que alcanzó el respaldo en la Cámara de Diputados y Senadores.

Explicó que los legisladores tendrán un papel muy importante, en el momento de analizar ese proyecto con un enfoque responsable y alejado de cualquier tipo de interés, y de acuerdo a las condiciones que enfrenta el país.

Estimó que la Guardia Nacional, será un factor que dará resultados en el corto plazo en el combate al delito, situación que aseguró con la intervención de las fuerzas federales en la entidad, han reflejado una disminución en hechos relacionados con delincuencia organizada.

Finalmente, el vocero de seguridad reiteró que la Guardia Nacional contribuirá a fortalecer las acciones de seguridad, una vez que sea desplegada en el país.

Minuto a minuto

Toda la sección