Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Les cae maldición a los actores de Beverly Hill 90210

Ya sea por problemas de salud o por participar en proyectos poco exitosos, la mala suerte parece acompañar a los protagonistas de «Beverly Hills 90210». […]

El Universal

Ya sea por problemas de salud o por participar en proyectos poco exitosos, la mala suerte parece acompañar a los protagonistas de «Beverly Hills 90210».

Luego de que se anunciara el regreso del show con parte del elenco original este miércoles, la noticia se vio manchada cuando salió a la luz que Luke Perry, quien interpretó a Dylan, había sufrido un derrame cerebral.

Perry no se encuentra en la lista de los actores originales que regresan para la nueva producción, pero no es el único miembro del reparto original en sufrir la maldición, ya sea por problemas de salud o al no volver a tener el éxito que les dejara la serie de los noventa.

Luke Perry (Dylan McKay)

Derrame cerebral

Luego de participar en la serie realizó participaciones especiales para series como «Will & Grace», «La ley y el orden» y «Mentes criminales». Desde 2017 protagoniza «Riverdale».

De acuerdo con el portal TMZ el actor se encuentra hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral masivo. El actor de 52 años sufrió un ataque al corazón.

Shannen Doherty, (Brenda Walsh)

Enfermedad de Crohn y cáncer de mama

Tras realizar la serie de «Beverly Hills 90210», Doherty subió un escalón más al éxito con otra serie «Charmed» en donde interpretaba a Prue Halliwell, junto a Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe), pero luego de algunos problemas con la producción y Milano decidieron despedirla y perdió la fama que había logrado.

A finales de la década de los noventa la actriz fue diagnosticada con enfermedad de Crohn un padecimiento inflamatorio intestinal, sin embargo, tan sólo era el principio de lo que le esperaba.

En 2015 es diagnosticada con cáncer de mama que se extendió a los ganglios linfáticos. Doherty se sometió a quimioterapia y radiación y compartió el proceso en sus redes sociales donde subía fotografías en cama y con la cabeza rapada.

Jason Priestley (Brandon Walsh)

Accidente automovilístico y proyectos medianos

Su última aparición en la serie fue en 1998 durante la novena temporada, ese mismo año sufrió un accidente automovilístico estando bajo los efectos del alcohol.

Priestley estrelló su Porsche en un poste telefónico en Hollywood Hills por lo que tuvo que entrar a un programa para controlar su problema con la bebida.

En los años siguientes, el también corredor de autos de carreras ha participado en series como «Tru calling», «How I met your mother» y más recientemente, «Private Eyes».

Tori Spelling (Dona Martin)

Adicta al bótox y problemas conyugales

La actriz confesó en julio de 2018 al medio Radar Online que tras someterse a innumerables cirugías estéticas se arrepentía por el desastre en el que se convirtió su cara. Su papel más importante fue en «Beverly Hills».

Pero el infierno apenas empezaba para Spelling, porque luego de confesar su adicción también tuvo que poner la cara tras enterarse que su esposo Dean McDermott y padre de sus cuatro hijos la engañó, en ese sentido y para salvar su matrimonio preparó un reality show titulado «True Tori» en el canal Lifetime, para que el público viera los esfuerzos de la pareja para terminar con sus adicciones, ella a los procedimientos estéticos y él al sexo.

Jannie Garth (Kelly Taylor)

Proyectos medianos y dos divorcios

Luego de «Beverly Hills 90210» continuó participando mayormente en películas menores para televisión y series como «What I like about you».

En cuanto a su vida privada estuvo casada con el actor Peter Facinelli de quien se divorció tras 11 años de matrimonio. En 2015 volvió a contraer matrimonio con Dave Abrams de quien se divorció en 2018.

Ian Zierig (Steve Sanders)

Papeles medianos

El actor ha trabajado haciendo voz para series como «Spider-Man: the new animated series» o «Batman Beyond». Su mayor éxito ha sido dando vida a Finn Shepard durante las seis películas de la saga «Sharknado».

Brian Austin Green (David Silver)

Papeles medianos

Actuó en la serie del canal ABC «Freddie», junto con Freddie Prinze, Jr.. y ha tenido apariciones esporádicad en otras series de TV como «Terminator: The Sarah Connor Chronicles», «Smallville» y en «Metallo».

Su gran logro es ser el esposo de Megan Fox con quien procreó tres hijos, pero antes el actor ya tenía uno con Vanessa Marcil.

En 2012 un fotógrafo estadounidense presentó una demanda contra Green a quien acusó de agresión. Delbert Shaw indicó en el recurso legal que el actor lo golpeó fuertemente en diciembre de 2011, luego de haber retratado a la pareja sin su consentimiento en una playa de Hawaii.

Minuto a minuto

Toda la sección