Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Detiene en Brasil a Lucio Rueda, presunto líder del cártel de Juárez

El mexicano Lucio Rueda Bustos, de 65 años de edad y considerado como presunto líder del cártel de Juárez, fue arrestado en un hotel en […]

Notimex

El mexicano Lucio Rueda Bustos, de 65 años de edad y considerado como presunto líder del cártel de Juárez, fue arrestado en un hotel en el norte de Brasilia, informaron hoy las autoridades.

Indicaron que Rueda Bustos, quien se encontraba en Brasil con una identidad falsa bajo el nombre de Ernesto Plascencia San Vicente, fue detenido la víspera por la policía junto con otros cinco hombres, además decomisaron más de 30 mil reales en especie (unos ocho mil dólares) y joyas.

Apuntaron que se realizó un operativo, luego de una denuncia que llegó directamente a la comisaría y los sospechosos fueron encontrados en la piscina del hotel, señalaron diversos reportes de prensa.

«Eran cuatro brasileños y dos mexicanos. Todos mostraron nerviosismo»; sin embargo, sólo Lucio fue arrestado en flagrancia por el uso del documento cancelado y pasará a una audiencia de custodia para definir su situación legal, precisaron las fuentes.

Señalaron que el mexicano llegó a Brasil en 2002 con la intención de lavar el dinero fruto del tráfico hecho en México y Estados Unidos. En la década de 80, fue arrestado en Estados Unidos y actualmente vivía en Curitiba con su esposa.

De acuerdo con la prensa local, Lucio Rueda Bustos responderá al cargo de falsificación de identidad.

Minuto a minuto

Toda la sección