Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de mayo de 2026

Vientos azotan oriente de EU

Miles de hogares y negocios se quedaron sin electricidad

AP

Búfalo, NY.- Fuertes vientos soplaron el lunes por gran parte de la mitad del oriente del país por segundo día consecutivo, dejando sin electricidad a cientos de miles de hogares y negocios, causando el cierre de escuelas, y derritiendo el hielo de montañas a hacia el lago Erie.

Se reportaron vientos huracanados, de al menos 119 kph (74 mph) en toda la región, incluyendo en Virginia Occidental y Nueva York. Mientras que en la cima del Monte Washington, el más elevado del noreste con 1.916 metros (6.288 pies) en Nueva Hampshire, se registró una ráfaga de 231 kilómetros por hora (144 mph).

Arboles desarraigados y postes derribados, blancos fáciles de los fuertes vientos que los arrancaron después de que la lluvia y la nieve saturaran la tierra, cayeron sobre casas y negocios dejándolos sin electricidad, aunque se prevé que el servicio eléctrico regrese pronto en muchos lugares ya que los vientos menguarán para la noche del lunes. En Nueva York cientos de escuelas cerraron o cancelaron sus clases.

El viento arrancó techos en algunos lugares. En Syracuse, Nueva York el viento causó que el andamiaje de un edificio derribara cables eléctricos.
Grandes bloques de hielo cayeron a la orilla del río Niagara frente a Buffalo, creando una barrera escarpada entre la corriente y una carretera panorámica.

Un video espectacular grabado por guardabosques de Ontario muestra inmensos trozos de hielo haciéndose añicos unos contra otros. Un bloque de hielo en el lago Erie, al norte del río, se había desprendido debido a los vientos. El nivel del lago en la zona oriente aumentó debido a los vientos.

Minuto a minuto

Toda la sección