Chicago – Las marcas Mopar y Ram presentaron en el Autoshow de Chicago (CAS, por sus siglas en inglés) una Ram 2500 Heavy Duty 2019 modificada con un selecto grupo de los más de 170 productos Mopar. La gran mayoría estarán disponibles desde el momento del lanzamiento de la línea de pickups.
Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos de Pasajeros, FCA Norteamérica, explicó: “Ya sea para uso en pistas todoterreno, en la calle o en los sitios de trabajo, Mopar ofrece más de 170 partes y accesorios que refuerzan las capacidades de la nueva Ram Heavy Duty 2019”.
La pickup modificada está basada en una Ram 2500 Heavy Duty Big Horn 2019 con motor HEMI V8 de 6.4 litros. Pintada en un único color Blue Streak, está equipada con una selección de partes y accesorios Mopar de producción y con exclusivas piezas aún en fase de concepto.
Los productos Mopar incluyen, entre otros, una barra Ram con pintura negra para la caja y 5 luces LED todoterreno de 5 pulgadas, capaz de brillar cada una a 4,800 lúmenes. Un banco de interruptores auxiliar dentro de la cabina permite activar las luces y proporciona, además, un área central organizada para operar otros accesorios.
Un escalón trasero, un elemento de producción opcional también disponible como accesorio Mopar, se retrae con una ligera presión y facilita el acceso a la caja tanto con la puerta trasera abierta como cerrada.
Varias piezas Mopar en fase de concepto acentúan las capacidades todoterreno de la Ram Heavy Duty. Así, unos rieles para roca revestidos por una capa de pintura proporcionan protección adicional cuando se transita sobre pistas y senderos. Unos rines con beadlock de 17 pulgadas, alojan unos llamativos neumáticos Goodyear. En la zona de la caja un soporte para rueda de refacción permite transportar llantas de hasta 37 pulgadas.
El interior rediseñado de la nueva Ram Heavy Duty 2019 incorpora unas placas Mopar para las molduras de las puertas fabricadas en acero inoxidable y con el logo R-A-M inscrito. Unos tapetes Mopar para todo tipo de climas, resistentes al agua y con forma de cubeta protegen el piso de la cabina de agua, lodo y otros sedimentos.
Mopar trabajó en estrecha colaboración con la marca Ram, con el equipo de ingeniería y con la Oficina de Diseño de Producto (PDO, por sus siglas en inglés) para crear una completa línea de productos para personalizar la nueva Ram Heavy Duty 2019. El desarrollo incluye miles de horas de pruebas y validación para cumplir con los más estrictos estándares. El análisis de datos exclusivos de fábrica (no disponibles en el aftermarket) ha facilitado la integración de las partes y accesorios Mopar en la nueva Ram Heavy Duty.
La gran mayoría de las más de 170 piezas y accesorios estarán disponibles desde el mismo día del lanzamiento de la Ram Heavy Duty 2019.
DE TODO PARA AGREGAR
Productos Mopar para la línea Heavy Duty incluye:
- Cámara de tráiler: novedad en la Ram Heavy Duty 2019, esta cámara se integra en la pantalla de 12 pulgadas ubicada en la consola central para visualizar la parte trasera y el área que hay detrás del tráiler.
- Enganches de quinta rueda: disponibles en diferentes estilos y opciones.
- Juego de enganche de cuello de ganso: con un mecanismo de cierre y dos cadenas de seguridad.
- Extensión para caja: permite extender la superficie de la caja con la puerta trasera abierta.
- Protectores para caja: entre las opciones se incluyen revestimientos Rambox o revestimientos por debajo del riel de la caja.
- Rampa de cargo: cuentan con ganchos, correas de seguridad, protector y antideslizante para la puerta trasera.
- Caja de herramientas: disponibles en varios estilos.
- Protectores anti-salpicaduras moldeadas y con el logo Ram
- Cargador inalámbrico
- Asientos de cuero Katzkin hechos a mano
- Cubiertas para caja: disponibles en formato duro, blando o plegable.
- Estribo lateral: permite fáciles entradas y salidas de la cabina disponible en diferentes tamaños y acabados.