Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Alto cargo de la doctrina de la fe renuncia por acusaciones de abuso

El sacerdote Hermann Geissler, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, renunció al cargo, luego que enfrenta una acusación de “comportamiento impropio” con […]

Notimex

El sacerdote Hermann Geissler, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, renunció al cargo, luego que enfrenta una acusación de “comportamiento impropio” con una religiosa.

La Congregación para la Doctrina de la Fe informó este martes a través de un comunicado que Geissler, de 53 años, presentó su dimisión para continuar el proceso canónico, que investiga la acusación de un comportamiento impropio que tuvo lugar en 2009, del cual se declaró inocente.

El cardenal Luis Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación «recibió la solicitud. El padre Geissler ha dado este paso para limitar el daño ya causado a la Congregación y su Comunidad», destacó.

La religiosa Doris Wagner, quien era integrante de la comunidad «Opus Spiritualis Familia», de la cual el padre Geissler forma parte, acusó al sacerdote de un comportamiento impropio que tuvo lugar en 2009.

Gaissler reiteró que “que la acusación contra él no es cierta y pide que el proceso canónico ya iniciado continúe. También se reserva cualquier medida legal», según el comunicado.

La Congregación para la Doctrina de la Fe tiene como principal encomienda el promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico, por ello, todo aquello que, de alguna manera toca este tema, cae bajo su competencia.

Minuto a minuto

Toda la sección