El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió hoy una declaración de desastre para 78 condados lo largo de la costa de Texas y para algunas regiones del centro y sur de la entidad, en previsión de inundaciones por una perturbación tropical que se está gestando en el Golfo de México.
«La perturbación tropical que afecta a la costa de Texas plantea una amenaza de desastre inminente, que incluye inundaciones severas, daños a la propiedad y la posible pérdida de vidas», dijo Abbott en un comunicado.
«Mientras estamos listos para desplegar recursos estatales para ayudar a los funcionarios locales en sus esfuerzos de respuesta, es fundamental que todos los texanos en el camino de la tormenta estén preparados para garantizar su propia seguridad», indicó el gobernador en un comunicado.
Abbott también ordenó un mayor estado de alerta en el Centro de Operaciones de Emergencia del estado en Austin.
El Centro Nacional de Huracanes informó que era improbable que la tormenta adquiriera un estado de depresión tropical antes de tocar tierra, pero dijo que las costas del sur de Texas y México deberían esperar «lluvias torrenciales y ráfagas de viento.