El estadunidense George Zimmerman, absuelto del asesinato de un afroamericano en 2012, fue acusado hoy de asediar y amenazar a un investigador privado, informó el condado de Seminole, Florida.
Zimmerman está acusado de amenazar repetidamente y acosar a Dennis Warren entre el 16 de diciembre y el 25 de diciembre del año pasado, señaló la Oficina del Alguacil de Seminole.
Warren es un investigador privado contratado por la productora de un documental sobre la vida del afroamericano Trevor Martin, según la televisora local WKMG.
De acuerdo con la policía, Zimmerman llamó a Warren 55 veces, dejó 36 mensajes de voz, le envió 67 mensajes de texto y envió 27 correos electrónicos durante un lapso de nueve días, de acuerdo con la televisora.
Zimmerman fue notificado personalmente de la acusación el pasado 3 de mayo y su lectura de cargos está programada para el día 30, precisó la policía en un comunicado.
Este cargo criminal se suma a una larga lista de asuntos legales en los que ha estado involucrado Zimmerman.
Como jefe de vigilancia del vecindario en Sanford, Florida, en febrero de 2012 disparó y mató a Trevor Martin, un afroamericano desarmado de 17 años, cuyo caso atrajo la atención internacional.
Zimmerman afirmó que actuó en defensa propia cuando le disparó a Martin. Después de una protesta pública, fue acusado en abril de 2012 de asesinato en segundo grado. Un jurado lo declaró inocente en julio de 2013.
Más tarde, fue arrestado bajo sospecha de asalto agravado y violencia doméstica en 2015.
Los fiscales decidieron no presentar cargos en el caso después de que la presunta víctima se retractara de sus reclamos y luego causó indignación cuando intentó subastar el arma que supuestamente utilizó para matar a Martin.





