La ciudad estadunidense de Los Ángeles recibió 48 millones 300 mil visitantes en 2017, dos por ciento más que en 2016, lo que representa el séptimo año consecutivo de crecimiento con nuevas marcas, anunció el alcalde Eric Garcetti.
El alcalde Garcetti, quien tiene como objetivo dar la bienvenida a 50 millones de visitantes para 2020, presentó las cifras en la Terminal Internacional Tom Bradley de Los Ángeles.
En la actividad, Garcetti estuvo acompañado por el concejal Joe Buscaino y autodidades del Departamento de Desarrollo de Convenciones y Turismo de Los Ángeles, el Consejo de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Puerto de Los Ángeles.
«Estamos impulsando la economía de Los Ángeles a nuevos niveles cada año, porque sabemos que una prosperidad duradera significa invertir audazmente en empleos, oportunidades y crecimiento», expresó el alcalde, quien subrayó la importancia del sector de viajes y turismo y la actividad portuaria.
“Seguiremos avanzando a medida que expandimos nuestro papel en el escenario mundial y nos preparamos para recibir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2028″, anotó.
Buscaino, presidente del Comité de Comercio, Viajes y Turismo, confió en que «en los próximos años, esos números seguirán mejorando con la inversión de miles de millones de dólares en LAX, Metro y numerosos lugares culturales, deportivos y de entretenimiento, como el Museo Lucas, el estadio LAFC y LA Waterfront».
El resultado es importante, pues ante las restricciones de ingreso impuestas por el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump a varias naciones del mundo y el temor a que eso desalentara a los viajeros, la Junta de Turismo y Convención de Los Ángeles lanzó la iniciativa «Todos son bienvenidos».
El turismo internacional en Los Ángeles creció 0.9 por ciento en 2017 para una marca de 7.1 millones de visitantes, por encima de lo proyectado por la ciudad y del resto del país, en donde Tourism Economics estimó una disminución de 0.9 por ciento.





