Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 de octubre de 2025

La ONU condena asedio en Siria y pide acceso humanitario

BEIRUT, Líbano (AP) — El asedio de gobierno sirio a los suburbios de la capital es “un escándalo”, afirmó el viernes el máximo responsable de […]

Array

BEIRUT, Líbano (AP) — El asedio de gobierno sirio a los suburbios de la capital es “un escándalo”, afirmó el viernes el máximo responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas, exigiendo que se permita la entrega de suministros médicos y alimentos a los civiles sitiados.

Los habitantes de los suburbios de Ghouta Oriental afrontan una “emergencia humanitaria” pese a una tregua negociada en abril para facilitar la ayuda humanitaria, afirmó en un comunicado Zeid Ra’ad al-Hussein.

Las imágenes que circulan de niños con grave malnutrición en Ghouta son “estremecedoras”, señaló.

El gobierno sirio suele bloquear la entrega de ayuda de emergencia de Naciones Unidas. La última vez que la ONU pudo llegar a Ghouta Oriental fue hace un mes, cuando entregó suministros para 25 mil personas, a pesar de que se estima que allí viven 350 mil personas necesitadas.

Los habitantes sobreviven con mercancías de contrabando, pagando extorsiones a caciques y comerciantes locales. Dos niños han muerto de hambre en la zona en los últimos dos meses, según activistas.

Minuto a minuto

Toda la sección