La Polinesia Francesa se encuentra en estado de desastre natural debido a las fuertes lluvias que han obligado a evacuaciones de las zonas bajas y al cierre del aeropuerto internacional de Tahiti.
Las personas sin energía eléctrica se cuentan por miles, alrededor de 100 casas han sido destruidas y tres personas se encuentran heridas, una de ellas en condición seria, informó la Alta Comisión de la Polinesia Francesa.
La Polinesia Francesa es un gran archipiélago en el sur del Océano Pacífico formado por cinco grupos de islas, donde Tahití es la que más se conoce en el mundo. En total, existen 118 islas de un tamaño conjunto equivalente a Europa.
Precisamente Tahití junto con la de Moorea es la más afectada, y el pronóstico es que las lluvias sigan al menos hasta mañana martes, señaló la Alta Comisión citada por la australiana ABC.
Por lo pronto el aeropuerto internacional de Tahití fue cerrado sin que se tenga una estimación de cuando será reabierto.
Por su parte Radio New Zealand califica de sustanciales los daños que han experimentado las casas y la infraestructura isleñas, donde las escuelas permanecen también cerradas.