La carretera interestatal 10, que cruza al país de costa a costa, se mantiene cerrada en ambas direcciones por segundo día consecutivo en el tramo de la frontera entre Texas y Louisiana, debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Sabine.
Funcionarios del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) cerraron la carretera la mañana de este miércoles, en el segundo día que lo hacen tras haberla abierto brevemente por la noche, luego de que el agua llegó hasta la cinta asfáltica.
Una vez que el agua ceda, técnicos del TxDOT inspeccionaran la autopista y determinaran si es segura para abrirse a la circulación.
Cinco días de lluvias la semana pasada provocaron que el río Sabine, que limita a Texas con Louisiana, se desbordara a la altura de la comunidad de Deweyville, Texas, al norte de la interestatal 10, al alcanzar su nivel más alto desde hace más de 130 años.
Deweyville, una comunidad de mil 200 habitantes en el Condado de Newton, quedo totalmente aislada por las aguas y las autoridades ordenaron el lunes evacuaciones obligatorias.