AEROPUERTO BEN GURION, Israel (AP) — El primer ministro de Israel dijo que ofrecerá un combativo discurso ante el Congreso de Estados Unidos por una «profunda y verdadera preocupación» por la seguridad de su país.
En declaraciones realizadas el domingo justo antes de embarcar en un vuelo hacia Washington, Benjamin Netanyahu apuntó que hará » todo» para proteger a Israel.
Netanyahu tiene previsto dirigirse al Congreso sobre un potencial acuerdo entre Irán y potras seis potencias mundiales — entre las que está Estados Unidos — que teme pueda hacer que Teherán obtenga un arma nuclear.
El discurso previsto para el martes ha desatado una polémica. Netanyahu enfadó a la Casa Blanca y a los demócratas al aceptar una invitación del partido republicano, que no lo había consultado con el gobierno.
Por su parte, Netanyahu enfrenta a una oleada de críticas por el discurso también dentro de su país, donde el mes que viene aspirará a la reelección.






