Al menos nueve personas, entre ellas dos niños, fueron quemados vivos en Bangladesh cuando presuntos activistas de la oposición lanzaron cócteles molotov contra un autobús y un camión en dos eventos registrados por separado.
Seis personas, entre ellas dos niños, murieron después del ataque contra un autobús la noche del viernes en el distrito norte de Gaibandha, señaló el oficial de policía Raziur Rahman.
Tres personas murieron en un ataque incendiario similar contra un camión en el distrito meridional de Barisal, ocurrido en la madrugada del sábado, reportó la policía, según un despacho del sitio de noticias Banglanews.
Cerca de 30 personas resultaron heridas en los dos ataques con bombas en Bangladesh, precisaron los informes de las autoridades locales y las fuentes médicas del Hospital General de Salud de Dacca.
La policía responsabiliza de los hechos a militantes del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), mientras la organización política culpa a grupos de choque paramilitares.
El BNP, que se negó a participar en las elecciones generales de hace un año, ha intensificado sus protestas desde el mes pasado para forzar la renuncia de la primera ministra Sheikh Hasina.
Al menos 70 personas han muerto y cientos han resultado heridas en el marco de las violentas protestas desatadas durante el mes pasado, que incluye el bloqueo de las principales rutas del transporte.
El BNP, cuya líder Begum Khaleda Zia, antigua primera ministra, le disputa el poder a Hasina, ha bloqueado carreteras, ferrocarriles y vías fluviales y advierte que continuará hasta que el gobierno dimita y convoque a nuevas elecciones.