Un yihadista británico, sospechoso de planear ataques terroristas en el Reino Unido, evadió a la policía para escapar a Siria o Irak, donde presuntamente se unió a los militantes del Estado Islámico (EI).
Siddharta Dhart, quien cambió su nombre a Abu Rumaysah al convertirse al Islam, publicó este miércoles una foto en Twitter donde aparece cargando un rifle, mientras que con el brazo izquierdo sostiene a su hijo recién nacido.
El ciudadano británico, quien fue arrestado y liberado bajo fianza, se burló de las autoridades a través del micrositio social donde escribió “qué sistema de seguridad de mala calidad debe tener Gran Bretaña para dejarme salir a través de Europa hacia el Estado Islámico”.
El yihadista que utilizó el #GenerationKhalifa (Generación califato) se burló de las autoridades el mismo día en que el gobierno envió al parlamento una iniciativa de ley que contempla, entre otras cosas, impedir la salida y entrada al país de presuntos terroristas británicos.
La nueva ley antiterrorista contempla retirar pasaportes a presuntos terroristas, detenerlos en las fronteras, y negar su entrada a territorio británico una vez que regresen de Siria e Irak, donde opera el grupo fundamentalista Estado Islámico.
Rumaysah, de 31 años de edad, fue arrestado el pasado 25 de septiembre y puesto en libertad bajo caución cuando se presume que se fugó con su familia desde la capital británica.