BERKELEY, California, EE.UU. (AP) — La ciudad de Berkeley vota el martes si aprueba una propuesta para colocar etiquetas en las bombas de las gasolineras para recordar que el consumo de combustible contribuye al calentamiento global, un plan que es el primero de su tipo en Estados Unidos.
Se espera que el Consejo de la Ciudad de Berkeley, en el área de la bahía de la ciudad de San Francisco, vote por la noche sobre la propuesta de poner los avisos en las bombas de gasolina de toda la ciudad.
La ciudad de San Francisco está elaborando una ordenanza similar y los funcionarios locales podrían someterla a votación durante la próxima primavera.
Una portavoz de la Western States Petroleum Association, un grupo de cabildeo de la industria petrolera, ha dicho que las etiquetas sólo reflejan las opiniones del estado de California y de Berkeley y que violarían el derecho a la libertad de expresión.
Las etiquetas son parte de un plan aprobado por los votantes de la ciudad para reducir las emisiones en un 33% entre 2000 y 2020.