Al menos tres ingenieros turcos murieron hoy por un ataque suicida cerca de un edificio de la policía del distrito de Behsud, en la provincia de Nangarhar, en el oriente de Afganistán, señalaron fuentes oficiales.
El portavoz del gobernador provincial, Ahmad Zia Abdulzai, detalló que el atacante suicida viajaba en una motocicleta y detonó sus explosivos cerca del vehículo con trabajadores de una empresa de construcción turca, matando a tres ingenieros.
Agregó que el minibús pasaba cerca de la sede del edificio de la policía distrital, pero no dio más detalles, reportó el canal de noticias Khaama Press en su edición online.
El ataque ocurrió cuando los trabajadores turcos se dirigían a trabajar en un proyecto de construcción en Behsud. Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, incluido los talibanes.
El ataque ocurrió a las 07:15 horas locales (02:45 GMT) cerca de la ciudad de Jalalabad, en la provincia Nangarhar.
El equipo de ingeniero estaba a cargo del centro logístico de la Policía Nacional Afgana en el distrito de Behsud, señaló el vocero Abdulzai, quien agregó que un niño afgano también resultó herido en la explosión.





