El Presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro informó este día que no permitirán la marcha convocada ayer por Henrique Capriles Radonski a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas.
“No se va a permitir la marcha al centro de Caracas, no la voy a permitir. Mano dura voy a poner contra el fascismo y contra los que atenten contra la democracia. Si quieren derrocarme, vengan por mí”, dijo Maduro, de acuerdo con la prensa venezolana.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación que “definan con quién van a estar, con la patria o con el fascismo, llegó la hora de las definiciones”.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de que se han producido siete muertos en incidentes derivados de las movilizaciones convocadas por la oposición contra la proclamación ayer de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del domingo.
“En estos hechos violentos fallecieron siete venezolanos, de esos siete, uno de ellos era funcionario policial, de la Policía del Táchira (oeste)”, indicó Ortega en una comparecencia pública.
Capriles denunció hoy que el Gobierno del recién elegido Presidente ordenó los hechos de violencia ocurridos el lunes en el país para evitar un recuento de votos.
“¡El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos! ¡Ellos son los responsables!”, escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.
“Los que están conmigo su camino es la PAZ, los que quieran violencia bien lejos con nosotros!”, indicó. ”Los que están conmigo aman la PAZ! Nadie se salga de ese camino! El Gob quiere violencia! Nadie pise el peine! El ilegítimo quiere eso”.
Capriles ha reiterado que hasta que se haga el recuento de todos los votos no reconocerá el triunfo de Maduro, a quien considera presidente “ilegítimo”, y ha llamado a sus seguidores a que demanden “en paz” ante las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de todos los votos.
Maduro obtuvo un ajustado triunfo en las elecciones del domingo con 272.865 votos de diferencia, 7.575.506 votos para Maduro (50,78%) y 7.302.641 para Capriles (48,95%), según el CNE.
El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció hoy que pedirá que se haga “una averiguación penal” a Capriles, al que calificó de “fascista”, y le responsabilizó de las protestas e incidentes registrados el lunes tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.
“Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra Patria y a nuestro Pueblo”, escribió Cabello en uno de sus mensajes.