Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Prisión preventiva a hombre acusado de homicidio en Valle Dorado

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto acusado por el delito […]

Pulso

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto acusado por el delito de homicidio calificado, quien además quedó en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El Juez de control en la audiencia inicial le dictó a las partes involucradas, Fiscalía y Defensa, un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el domingo 18 de noviembre del año 2018, aproximadamente a las 04:50 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte de que en un hospital de la colonia Valle Dorado, en la ciudad capital, había una persona del sexo masculino sin vida.

Los policías acudieron al lugar y los doctores les informaron que los familiares llevaron a una persona lesionada de 42 años de edad, la cual presentaba tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, pero llegó al nosocomio sin signos vitales.

Las investigaciones iniciaron y los testigos de los hechos señalaron que la víctima fue lesionada cuando se dirigía a su hogar en la colonia Arbolitos, siendo el presunto responsable el ahora detenido, quien viajaba en un automóvil Jetta con otros dos hombres.

Con los datos de prueba y la identidad del presunto responsable, se robusteció la carpeta de investigación, obteniendo de esta forma la orden de aprehensión en contra de Iván Israel “N”, la cual fue cumplimentada en la avenida Cactus, en la colonia Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, siendo puesto de inmediato a disposición de la autoridad que lo requiere.

Minuto a minuto

Toda la sección