Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Rescatan a 74 migrantes centroamericanos en Apodaca

Mediante un operativo donde participaron elementos de la Unidad Especial Antisecuestros con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia […]

El Universal

Mediante un operativo donde participaron elementos de la Unidad Especial Antisecuestros con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, fueron rescatados 74 migrantes centroamericanos que estaban retenidos en un domicilio de la colonia Encinos Residencial, en el municipio de Apodaca.

Los elementos policiacos tuvieron intervención para rescatar a los centroamericanos al recibir una llamada anónima por parte de un familiar de una de las víctimas, quien alertó sobre la situación. El grupo está conformado por 20 hombres, 23 mujeres y 31 niños.

Asimismo, informó la Fiscalía que las personas rescatadas son provenientes de diversos países de Centroamérica, siendo cuatro de Guatemala, 52 de Honduras, ocho de El Salvador y diez de Nicaragua.

Además, comunicó la dependencia que fueron detenidas dos personas, una de origen brasileño y otra de nacionalidad mexicana, que están siendo investigadas en relación a los hechos.

Se realizan entrevistas individuales para conocer si las personas que las retenían eran «coyotes» o por el contrario se trata de un caso de secuestro masivo, y se dará vista a las autoridades migratorias para que informen sobre el estatus de los centroamericanos.

Minuto a minuto

Toda la sección