Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Mejora confianza empresarial en febrero

La percepción de los empresarios del sector manufacturero, la construcción y el comercio sobre la situación económica del país y de su sector registró una […]

El Universal

La percepción de los empresarios del sector manufacturero, la construcción y el comercio sobre la situación económica del país y de su sector registró una ligera mejora durante el segundo mes del año, de acuerdo con los indicadores de confianza empresarial dados a conocer por el Inegi.

En su comparación mensual, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 51.3 puntos en febrero del año en curso, cifra que significó un incremento de 0.2 puntos frente a la del mes precedente, según series desestacionalizadas, con lo que acumula dos meses consecutivos al alza.

El indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 47.8 puntos en el segundo mes de este año, con lo que reportó un avance de 0.6 puntos respecto a enero pasado, luego de que en el primer mes del año había reportado un retroceso de 1.1 unidades.

En cuanto al indicador de confianza empresarial del comercio, éste registró una variación de 0.2 puntos en febrero del presente año con relación al mes inmediato anterior, al obtener 49.8 puntos. De esta forma, acumula dos meses seguidos con incrementos.

En su comparación anual, el Indicador de confianza empresarial por sector de actividad se mantuvo en terreno positivo. La confianza empresarial del sector comercio creció 3.6 puntos, la de la construcción 2.3 puntos y el de las manufacturas ascendió 1.2 puntos en el mes en cuestión frente a febrero de un año antes.

Minuto a minuto

Toda la sección