Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Diputados piden intervención de FGR por caso de fotógrafa asesinada en Oaxaca

En vísperas de cumplirse nueve meses del asesinato en Oaxaca de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, la Cámara de Diputados pidió a la […]

El Universal

En vísperas de cumplirse nueve meses del asesinato en Oaxaca de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, la Cámara de Diputados pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que en el ámbito de sus atribuciones, «analice el ejercer su facultad de atracción» para esclarecer el caso.

El 2 de junio de 2018 se registró un triple homicidio en Juchitán de Zaragoza, en el que, además de la fotógrafa, perdieron la vida a balazos la candidata a concejal Pamela Terán y su chofer, Adelfo Guerra, por cuyo caso no hay personas detenidas y el proceso judicial se encuentra empantanado.

María del Sol se encontraba entonces comisionada para cubrir la campaña política del aspirante a presidente municipal, Hageo Montero López, pese a que laboraba como responsable del área de Comunicación de la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal.

Por este tema, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca acordó sancionar económicamente a quien fuera titular de esa dependencia, Francisco Montero López, hermano del entonces candidato.

Con respecto a la procuración de justicia, en octubre pasado la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Guadalupe Almaguer Pardo, presentó al Congreso federal un Punto de Acuerdo para que se agilicen las indagatorias, mismo que fue aprobado por el pleno el 14 de febrero.

Minuto a minuto

Toda la sección