Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

José Antonio Álvarez pide licencia al Senado para ir a Canal 11

El pleno del Senado concedió licencia por tiempo indefinido al senador de Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima, para poder desempeñarse como director general del […]

El Universal

El pleno del Senado concedió licencia por tiempo indefinido al senador de Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima, para poder desempeñarse como director general del Canal 11.

Cruz Álvarez Lima fungía en el Senado como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

El Canal 11 es un organismo descentralizado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reconoció al senador, y dijo que su salida dejará un vacío «inocupable», pues Álvarez Lima es un hombre de Estado, con experiencia acumulada, probada, pero sobre todo es «incorruptible».

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, le deseó éxito y le expresó que, como exsecretaria de Educación, sabe de la importancia, valor y aportación que tiene el Canal 11.

«Hago votos porque con tu liderazgo siga la inclusión de todas las voces, el fortalecimiento de la libertad de expresión, el apoyo de la democracia y al servicio de la comunidad», indicó.

Minuto a minuto

Toda la sección